Apoyo a pobladores de Cuzamá por parte del FENAMM.


La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) entregó esta mañana apoyos a pobladores de la comunidad de Cuzamá, como parte de un trabajo conjunto de 46 municipios, todos priistas, que están en alianza.

El programa “Fuerza 58″, consiste en que mediante una especie de “tandas” los alcaldes de cada municipio aportan de manera quincenal alrededor de dos mil pesos, de sus propios recursos, para juntar 92 mil pesos y luego repartir entre quien resulte seleccionado. Así hasta que se entregue a cada uno.
Hoy tocó turno a cuzama, en donde dicho apoyo consistió en entregar apoyos a carniceros, comerciantes, deportistas y aves de traspatio con el fin de apoyar a los sectores vulnerables de la comunidad.
Al respecto, la presidenta municipal,Maria Antonia Zapata Maas precisó “Es importante destacar que no se trata de un recurso o subsidio de gobierno, sino que es aportación voluntaria, y de nuestro salario, de todos y cada uno de nosotros los alcaldes”.
El presidente de la FENAMM, Yucatán, y alcalde del municipio de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, indicó que la próxima visita será al municipio de Tekanto y que cada uno de los participantes ya tienen un rol el cual fue rifado.